Descubra las nuevas Herramientas “Skiving”

“Skiving” es un proceso desarrollado hace ya muchos años, que a día de hoy, nos ha sido posible implementar con la optimización de nuevas, rígidas y precisas máquinas de CNC que pueden sincronizar los movimientos con la exactitud requerida.

Se trata de un proceso de alta velocidad que genera dientes de engranaje y combina principios de torneado, tallado y afeitado de engranajes.

  • Permite generar dentados internos o externos, rectos o helicoidales con importantes mejoras en el tiempo de maquinado en comparación con el proceso de tallado tradicional.
  • La herramienta tiene un ángulo de hélice con un cruce respecto al ángulo de hélice de la pieza a generar como en los afeitadores. Este principio ayuda a obtener una baja rugosidad superficial lográndose una alta calidad de terminación hasta DIN clase 5.
  • La ventaja del “skiving” es que se realiza en una máquina multitarea CNC.
  • Otros procesos se pueden hacer en una secuencia automática y la pieza se puede iniciar y terminar en una sola operación, reduciendo considerablemente el tiempo de ciclo y los costes correspondientes.

 

Nuestra experiencia de más de 45 años diseñando y fabricando cortadores y afeitadores, nos avala para desarrollar herramientas “skiving” de alta calidad.